domingo, 19 de julio de 2009

---

T E S T...D E L...R E F L E J O*

Descarte todas las opciones que le resulten ajenas:


*
SEGÚN LA RAE: Reflejo, ja. (Del lat. reflexus). 1. adj. Que ha sido reflejado. 2. adj. Se dice del conocimiento o consideración que se forma de algo para reconocerlo mejor. 3. adj. Dicho del movimiento, de la secreción, del sentimiento, etc. que se producen involuntariamente como respuesta a un estímulo. 4. m. Luz reflejada. 5. m. Imagen de alguien o de algo reflejada en una superficie. 6. m. Aquello que reproduce, muestra o pone de manifiesto otra cosa. Las palabras son el reflejo de su pensamiento. 7. m. Psicol. Reacción automática y simple a un estímulo. 8. m. pl. Capacidad que tiene alguien para reaccionar rápida y eficazmente ante algo. 9. f. p. us. reflexión (acción y efecto de reflexionar). 10. f. p. us. reflexión (acción y efecto de reflejar).


---

4 comentarios:

Filiola dijo...

Yo descarto C, D y E, aunque tengo un sentimiento de no deber descartar nada y de ser una snob por sólo querer A :p
Hacía mucho que no me emocionaba con una definición de diccionario... y eso que soy filóloga.
A mí también me encantó verlos.(¿Por qué iba a decir "nosotras"?)

ACCIONISTA MINORITARIO dijo...

Una vez más (cada vez más), querida Filiola:

Nos encanta, nos da la vida, que nos "visites" con tanta frecuencia... ¿qué sería de nosotros en este espacio - como una pompa, vacío- si no te tuviéramos a ti para comentar? Una vez más, gracias!!!

También nos encanta, hasta hacernos reír de pura felicidad, que descartes la opción "E" cuando nosotros proponíamos sólo hasta la "D"... Nos parece de lo más acertado reservarse dos opciones añadiendo además otra, y de lo más lógico ese sentimiento de "no deber descartar nada": si pudiéramos hacer eso en la vida cotidiana sería, cuando menos, un alivio tener en reserva otra opción por si falla la primera pero... no creemos que seas una snob -en absoluto- por querer sólo la A, todo lo contrario, coincidimos totalmente contigo aunque todavía no nos ajustemos -por lo menos nosotros, los "accionistas"- a ese deseo... pero es un deseo en progresión, ¿no?

Ojo, lo del "nosotros/nosotras" es adictivo... una vez que empiezas resulta de lo más natural y convincente.

(¿Cómo sería nuestra sociedad si todos hablásemos en segunda persona del plural en todo momento, influiría en algo a nuestras conciencias?).

Besos transoceánicos!!

Filiola dijo...

mjmj Quería decir: B, C y D. Últimamente no acierto una... Bueno, si los hizo reír, ya es ganancia y si abrió más posibilidadeso las posibilidades de más posibilidades, pues mejor :)
Creo que definitivamente habría repercusiones en nuestra personalidad si dijéramos "nosotr@s": buenas, liberadoras y creativas para unos; inmanejables, caóticas y esquizofrénicas para otros. Tomé un taller de poesía con un chileno maravilloso (Hernán Lavín) y, entre la colección de frases que le anoté, está: "Nadie en mí se atreve a escuchar a ningún otro." Era una persona muy libre, de esas que se reservan el derecho a crearse a cada minuto. Otra cosa que decía era: "ser es una ceremonia incesante".
Comparto (otra vez iba a decir compartimos) esa aspiración de ir creando la vida y lograr A. Por cierto, alguna vez te platicaré de Asile, un "yo" que surgió en una dinámica de internet (tan plástico y propenso para estas cosas).
Disfruto mucho leerlos y dialogar con ustedes. Prometo dejar un poquito de espacio para los demás lectores, este espacio está todo menos vacío. Besos desde siete horas en el pasado. :)

Ana dijo...

El arte es vida y la vida no es arte, por mucho que se hayan obstinado todos los Oscar Wilde que ha dado el mundo.
También a veces pasa que el arte es más vida que la propia vida. No sé. Creo que eso es un problema.
Ana