---
P E R S P E C T I V A _ A É R E A
"Sólo me queda una pregunta
y no la quiero hacer".
Anntola.
DOS ROCAS HAN CEDIDO
Y UN LLANTO DE GRAVA RESBALA POR LA PENDIENTE;
EL ECO CARRASPEA EN EL VALLE,
OTRA NUBE SE LEVANTA:
LOS PINOS ENVEJECERÁN DE GOLPE.
---
DOS FRÁGILES ENTES SE ABRAZAN
BAJO UNA MANTA DE FRÍO;
NO SE FUNDIRÁN NUNCA
MIENTRAS SUS PIES EVITEN ENCONTRARSE.
ÉL ESCONDE LA PUNTA DE SU NARIZ
EN EL TIBIO CUELLO DE ELLA;
UNA ESTALAGMITA CRECE ENTONCES TRAS SU ESPALDA.
MÁS ALLÁ DE ESOS INGENUOS TEMBLORES,
DE LAS CARICIAS GUATEADAS
Y DEL COLCHÓN, NOSTÁLGICO DE MUELLES,
LA ESTUFA DE ACEITE SE RINDE
DEFINITIVAMENTE AL INVIERNO.
(AÚN QUEDAN UNOS SEGUNDOS PARA QUE ANOCHEZCA *).
---
DOS PEQUEÑAS VELAS SUSURRAN
EN EL ESPESO SILENCIO DE LA NOCHE.
ALGUNAS SOMBRAS SE HAN QUEDADO CALLADAS EN EL TECHO;
OTRAS, ESCUCHAN DESDE LOS RINCONES.
LAS LLAMAS ESTALLAN, DE PRONTO, EN UN GRITO:
LA MISMA MANO INVISIBLE JUGARÁ A LO DE SIEMPRE;
LAS DOS SILENCIOSAS VOCES BALBUCEAN AHORA,
ESTÁN A PUNTO DE CALLARSE.
(*) (De ano-ctescĕre)... Espera previa al orto.
---
jueves, 26 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
No podemos decir que no nos han interesado estos comentarios (además de intrigarnos, como siempre sucede con mensajes críptico-anónimos), pero para ser innecesariamente sinceros, no nos acaba de quedar muy claro si nos habéis dado un sermón, algún consejo respecto al texto, sobre a la vida en general... o eran comentarios que te venían al momento. ¿Nos explicarías más tu tesis para entender, por favor? De verdad que estamos interesados en aprender...
En cuanto a la experiencia como madre de la ciencia (qué gracia, eso lo dicen mucho nuestras abuelas, que majas son las abuelas, ¿verdad?) no creemos que necesariamente acabe siendo la herramienta contra pedantones... ojalá fuera así de simple lograr el antídoto contra "mandangas líricas y frías".
A propósito de esto último, ¿qué es ser "pedantón" para ti?
En cualquier caso, os agradecemos -más sinceramente que nunca- la visita, por pura y sana curiosidad, en busca de nuevas experiencias... ;-)
Quedamos a vuestra virtual disposición,
AA.SS.AA.
Yo, que no soy anónimo y, creo, tampoco demasiado pedantón, me limito a decirte que por qué no haces el enorme favor de actualizar conmás frecuencia!!!!.
Pues no ves que día tras día te busco sin leer nada más bonito que a la Campanilla, de natural nadadora...
Nos cenamos dentro de muy poco. Un abrazo.
Ya no me tocó leer los comentarios anónimos... me hubiera encantado jugar un poco a defenderlos de que los llamasen pedantones. Lo que sí es que la entrada me fascina. Cada vez que los leo, junto a mi computadora se abren puertas y ventanas. Esta vez me quedo, además, con una sensación dulce que se me mece en la sangre. Gracias. Les envío muchos besos.
Estimado (¿estimada?) "perfumes"... muchas gracias por tu cariñosa arenga, aunque ahora mismo no nos ubiquemos (tus palabras nos dan a entender que nos conoces e, incluso (o a pesar de), nos estimas también) en realidad casi preferimos quedarnos con esta estimulante duda...
En cuanto a las actualizaciones, hacemos lo que podemos (ni lo que queremos, exactamente, ni lo podríamos hacer)... ya es una suerte -si nos conoces lo sabrás bien- que mantengamos una cierta disciplina y que, de vez en cuando, subamos algo. Comentarios como los tuyos son un gran refuerzo y una alegría... de verdad, te lo agradecemos sinceramente.
Así que, como ya te comentábamos, casi preferimos quedarnos con la duda de tu identidad y disfrutar de esta pequeña y anónima satisfacción.. No confieses jamás!!
Otro abrazo,
PP.AA.S.A.
Pd1.- Hemos añadido dos "P" por pedantones, je, je... Pedantones Accionistas Sociedad Anónima, ¿Qué te parece?
Pd2.-"Nos cenamos pronto"... Es una expresión maravillosamente caníbal y, de nuevo, bastante intrigante!!
Querida Filiola:
Nos gusta tanto que nos escribas/escribirte, "comentarnos" en general... como ya le decíamos a nuestro conocido/desconocido "Perfumes" anteriormente, gracias a sencillos y cálidos diálogos como los que mantenemos (contigo, especialmente) seguimos escribiendo... hoy nos alegra/sorprende todo!!
En cuanto a los comentarios que no llegaste a leer, nosotros los leímos por bien poco ya que el autor/autores los eliminaron minutos después de que empezáramos a escribir nuestra respuesta, pero aún mantenemos la esperanza que se pase/pasen de nuevo por aquí y continuemos el diálogo... no nos quedó claro si nos decían pedantes a nosotros directamente, así que -de momento-dejemos que se expliquen (gracias, no obstante, por querer jugar a defendernos... todo lo lúdico nos gusta, ya lo sabes!!!).
Muchos besos (más),
PP.AA.S.A.
Pd.- Esta tarde te escribiremos un email, con tu permiso... y, bueno, sin él también!
Pues a mi me ha gustado mucho esta entrada:
directa,clara, muy visual.
(Me alegra comprobar que no estais desaparecidos del todo ... :P)
Hasta pronto
Campanilla
Publicar un comentario